lunes, 17 de mayo de 2010

Este pequeño cuento gano una mención honrosa en un concurso convocado por el grupo literario Mare-Magnum de Limache en el año 1993


DON SOL
Estaba el señor Sol, muy altivo y orgulloso, luciendo su gran brillo queriendo impresionar, cuando de pronto, entre las nubes un murmullo creyó escuchar.
Si eran las estrellas que entre ellas comentaban…..-Don sol es muy apuesto, orgulloso e imponente, ¡que lástima que su brillo no sea tan potente!,¡Doña luna si que alumbra con su brillo nos enciende!-
Entonces el señor Sol muy sorprendido, casi enojado, decidió investigar la situación, escondido tras las nubes esperó el anochecer y espiando a doña luna con mucho enojo constató, que doña luna con su brillo a las estrellas una a una encendió
Doña luna como de costumbre por la noche, amable y alegre apareció, sigilosa fue avanzando en el cielo, y a sus amigas estrellas saludó, y ante el asombro del envidioso sol a cada astro del firmamento iluminó. Cada estrella en el cielo, más que la otra brillaba, y con todas y cada una, doña luna muy amable conversaba.
Don sol, muy enojado a su casa regresó, y mientras las horas pasaban un elaborado plan construyó.
A la mañana siguiente esperó que doña luna se durmiera y escondido entre las nubes hasta su casa llegó, entrando a escondidas su brillo sin pensarlo más, robó. Rápidamente se lo puso y hacia el cielo feliz corrió.
……..¡¡¡Todos los astros se escondieron…y hasta las nubes evaporó!!!.
Don sol con asombro y tristeza descubría, que ninguna estrella iluminaba, y fue tal su furia cuando nadie en el cosmos lo miró que frustrado a su casa regresó.
Doña luna triste y derrotada esa noche apareció, y sacando fuerzas de flaqueza a las estrellas, aunque mas pálidas igual iluminó.
Todos los astros la saludaron y a su nuevo estilo alabaron.
Y estaba el señor sol, escondido y muy frustrado mientras las estrellas comentaban:
Don sol, al fin solo se quedó. ¿Quién quiere tanto brillo?, ¿Quién lo puede así admirar?.
Eso le pasa a los tontos envidiosos que no saben lo suyo apreciar.

1 comentario:

  1. Está muy buena la idea y con su moraleja y todo.
    Muy apropiado para niños y niñas, para que no dejen de ser infantes tan rápidamente.
    Eso sí... me llama la atención la mucha rima que tiene...¿es versado en los diálogos? ¿Habría que escribirlo en estrofas?

    DUDAS...................

    (besos)

    ResponderEliminar